Descargar gratis EL MIEDO A LA LIBERTAD libro en pdf

• Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial PAIDOS IBERICA

Toda la biografia de ERICH FROMM , 2009

Nació el 23 de marzo de 1900 en Frankfurt del Main (Alemania).

Estudió Derecho y Sociología y Psicoanálisis en las Universidades de Heidelberg y Munich y en el Instituto Psicoanalítico de Berlín.

En 1933, viajó a los Estados Unidos y se hizo nacional debido al ascenso de Hitler al poder.

Rompió con las teorías biológicas de la personalidad para considerar a los seres humanos más como frutos de su cultura.

En 1949 se trasladó a Cuernavaca (México), donde fue nombrado profesor.

En 1962 fue nombrado profesor de la Universidad de Nueva York.

Murió el 18 de marzo de 1980 en Murallo, Suiza.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookEL MIEDO A LA LIBERTAD

Este libro intenta explicar los aspectos de la crisis contemporánea de la civilización occidental relacionados con la libertad humana.

Es una crisis que tiene varias manifestaciones, de las cuales Fromm destaca dos por sus propósitos analíticos: su expresión política (fascismo) y su expresión sociocultural (la creciente estandarización de los individuos en las sociedades avanzadas).

Ambas manifestaciones de la crisis no son más que formas colectivas de evadir la libertad.

Todo esto tiene varias consecuencias para el hombre de la sociedad industrial moderna: una autoconciencia de la insignificancia personal, un sentido de soledad moral y resignación para sacrificar su propia vida en virtud de poderes externos y superiores.

En este sentido, no es importante que el hombre moderno haya logrado liberarse de los lazos de la sociedad tradicional y, al mismo tiempo, sentar las bases de una auténtica mejora de las cualidades humanas:

El análisis de Fromm apunta precisamente a clarificar esta paradoja a través de un examen del significado de la libertad para el hombre moderno y sus intentos de evitarla.

El pdf EL MIEDO A LA LIBERTAD en español que trata sobre Ciencias Humanas tiene 502 paginas, distribuido por la editoral PAIDOS IBERICA, escritas por el escritor ERICH FROMM , 2009

EL MIEDO A LA LIBERTAD Descargar

Opiniones de personas que descargaron ERICH FROMM , 2009