Descargar gratis EL LENGUAJE DE LAS TRILOGIAS libro en pdf

• Categoria Filología
  • Editorial S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA

Sinopsis completa y descripción del libro ebookEL LENGUAJE DE LAS TRILOGIAS

Para Eulalio Ferrer, un escritor de fina artesanía, el mundo está encriptado en una clave numérica: el tres.

En la base de esta cuestión, dice, yace la historia misma del ser humano.

Tríadas, trilogías y visiones tripartitas conforman en este libro un tipo de arquitectura armónica privilegiada que ha definido desde sus orígenes la construcción de la cultura en Oriente y Occidente.

Con prólogo de Octavio Paz, El lenguaje de las trilogías se constituye como un extenso viaje a través de la Historia para revelar que en las más altas manifestaciones del espíritu humano esta figura aparece, quizás bajo la idea de Platón, Leibniz o Newton, que el universo se construye a partir de un número.

Trilogías literarias, religiosas, mitológicas, simbólicas, filosóficas, históricas, políticas y publicitarias delimitan este mapa que contiene gran parte de la actividad intelectual y artística universal.

No es sólo el concepto cristiano de la Santísima Trinidad o el concepto aristotélico el que considera a los tres como el arquetipo de la perfección, sino también las tríadas que Ferrer revisa casi siempre se convierten en axiomas.

En su prólogo, Paz subraya el mérito de este libro al descubrir que en los trinomios se encuentra la idea de devenir, ser y desaparecer.

Pero quizás la verdadera calidad de este trabajo es construir un claro ejemplo de conocimiento enciclopédico, producto de más de 35 años de trabajo de Eulalio Ferrer.

El pdf EL LENGUAJE DE LAS TRILOGIAS en español que trata sobre Filología tiene 402 paginas, distribuido por la editoral S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, escritas por el escritor EULALIO FERRER , 2006

EL LENGUAJE DE LAS TRILOGIAS Descargar

Opiniones de personas que descargaron EULALIO FERRER , 2006

Mas libros y ebooks gratis sobre Filología en español