Descargar gratis EL HOMBRE QUE FUE JUEVES libro en pdf

  • Autor G.K. CHESTERTON , 2011
  • Categoria Literatura
  • Editorial VALDEMAR
  • Paginas 304
  • ISBN 9788477026280

Toda la biografia de G.K. CHESTERTON , 2011

"Londres, (1874-1936).

Chesterton, ensayista y novelista, siempre mostró en sus obras una profunda preocupación religiosa, un agudo sentido del humor y un espíritu crítico a través del uso de la paradoja.

Con un estilo brillante, vigoroso y agudo, sus escritos revelan un espíritu conservador y una constante defensa del catolicismo.

Entre sus creaciones más importantes se encuentran los estudios teológicos, la polémica y los libros de poesía, aunque su fama hoy se debe a sus novelas y a una serie de historias que narran las aventuras detectivescas del afable y católico padre Brown.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookEL HOMBRE QUE FUE JUEVES

El hombre que fue jueves, una de las novelas más populares del escritor y polemista británico G.K. Chesterton, pertenece a una peculiar variedad literaria.

Aunque su revestimiento externo es el de una ingeniosa trama policial, donde el suspenso y la sorpresa juegan un papel prominente, los críticos han pensado que vieron en esta obra una novela de tesis; también una fantasía policial, una historia de ensueño o un panfleto político.

El fino sentido del humor de Chesterton lanza sus venabels envenenados contra la filosofía de Schopenhauer, encarnada en el profesor de Worms, contra el pensamiento de Nietzsche o contra la emergente ideología anarquista de su tiempo.

Según Chesterton, era un nuevo tipo de novela, una historia en la que se tipifican los pensamientos modernos, pero no con argumentos, sino con incidentes simbólicos: una comedia alegórica.

Su proverbial ingenio le permitió contar dos historias a la vez: una divertida y superficial, y otra trascendente y enigmática, vinculando los acontecimientos de la historia con versos bíblicos, aunque era lo suficientemente inteligente como para no ahogar la historia:

prefirió la ligereza y el sentido del humor por encima de cualquier otra consideración a la hora de narrar las aventuras del detective y poeta Gabriel Syme en su fantástica cruzada contra una conspiración anarquista, en un Londres emblemático, la ciudad del fin de los días, un gran Leviatán en el que se libra la batalla final entre el Bien y el Mal.

El pdf EL HOMBRE QUE FUE JUEVES en español que trata sobre Literatura tiene 304 paginas, distribuido por la editoral VALDEMAR, escritas por el escritor G.K. CHESTERTON , 2011

EL HOMBRE QUE FUE JUEVES Descargar

Opiniones de personas que descargaron G.K. CHESTERTON , 2011

Mas libros y ebooks gratis sobre Literatura en español