Descargar gratis EL FANTASMA DE TÜBINGEN libro en pdf

  • Autor ALBERTO GARCIA ULECIA , 2001
  • Categoria Literatura
  • Editorial HIPERION
  • Paginas 69
  • ISBN 9788475176840

Toda la biografia de ALBERTO GARCIA ULECIA , 2001

Alberto García Ulecia fue un poeta profundo y claro del linaje de Antonio Machado.

Su salida voluntaria de los cenáculos literarios llevó a un cierto desconocimiento de su poesía, incluso entre los lectores de este género.

A pesar de ello, publicó una docena de títulos, el último de ellos, El fantasma de Tubinga, un hermoso homenaje y diálogo con Hölderlin, en "Hyperion Poetry".

Las artes plásticas son uno de los temas centrales de su obra.

Y sobre ellos una exposición colectiva, una de las grandes colecciones de poesía contemporánea dedicada a la pintura, según la tradición del Museo Manuel Machado o de la pintura de Alberti.

Algunos de los poemas -aunque con autonomía literaria propia- no están dedicados a ningún pintor.

Estaba ocupado en esta tarea, pero no podía verla terminada.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookEL FANTASMA DE TÜBINGEN

La mayor parte de esta composición es un soliloquio compuesto por frases y versos de Friedrich Hölderlin, que se entrelazan para formar un discurso unitario.

El resto del libro, descripciones que interfieren o están relacionadas con el discurso hölderliniano, son escenas del verano en Tubinga y sus alrededores, más de un siglo y medio después de la muerte del poeta.

En este escenario verde y gris, con lluvia fina y sol cálido, García Ulecia evoca el fantasma loco y lúcido del más cautivado de los románticos alemanes.

El pdf EL FANTASMA DE TÜBINGEN en español que trata sobre Literatura tiene 69 paginas, distribuido por la editoral HIPERION, escritas por el escritor ALBERTO GARCIA ULECIA , 2001

EL FANTASMA DE TÜBINGEN Descargar

Opiniones de personas que descargaron ALBERTO GARCIA ULECIA , 2001

Mas libros y ebooks gratis sobre Literatura en español