Descargar gratis EL EMBRUJO DE SHANGHAI libro en pdf

Toda la biografia de JUAN MARSE , 2009

"Nacido el 8 de enero de 1933 en Barcelona.

Publicó su primera novela en 1961.

En 1961 se trasladó a París y trabajó como ayudante de laboratorio con Jacques Monod.

En 1965 recibió el Premio Biblioteca Breve.

En 1978 recibió el Premio Planeta.

Sus novelas también han sido galardonadas con el Premio Ciudad de Barcelona, el Premio Ateneo de Sevilla, el Premio de la Crítica y el Premio Cola de lagarto y Europa.

En 1997, recibió el Premio Juan Rulfo, el más alto premio de literatura de México.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookEL EMBRUJO DE SHANGHAI

El encanto de Shanghai es una emocionante fábula sobre los sueños y las derrotas de niños y adultos, todos asfixiados por el aire gris del presente desalojado.

En la Barcelona de la posguerra -ese espacio mítico donde tienen lugar todas las novelas de Marsé- el capitán Blay, con la cabeza vendada y sus sospechas sobre las fugas de gas que están a punto de volar toda la ciudad, camina por el barrio, todavía sacudido por los estertores de la guerra perdida y acompañado por los fantasmas gemidos de sus hijos muertos.

El pequeño Daniel lo escolta por esas calles póstumas, donde conoce a los hermanos Chacón, que custodian la puerta de entrada de la casa donde convalecen Susana, una niña enferma de los pulmones, hija de la señora Anita, una bella y desgastada taquillera del cine, y Forcat, una revolucionaria, que huyó del país y se vio rodeada de la mítica brillantez de los cazadores furtivos.

Pronto llegará a la casa un amigo y compañero de viaje de Forcat, que contará a los niños la arriesgada aventura que el padre de la niña emprendió en Shanghái, enfrentado a nazis sedientos de sangre, hombres armados despiadados y mujeres fatales que acuden en su ayuda en los cabarets más sórdidos de la ciudad prohibida.

Que, en definitiva, no está claro si el héroe realmente vivió o no las aventuras que se le atribuyen poca importancia, porque mientras tanto nace ante los ojos del lector una maravillosa novela de aventuras, con todos los atractivos del género.

De ahí que el hechizo no esté tanto en la presentación de la vida real como en la presentación de la vida imaginada, quizás la única vida verdadera.

Más que nunca dueño de una extraordinaria fuerza evocativa y de un estilo deslumbrante, pero ambientado en una prosa transparente pero hipnótica, Juan Marsé construye aquí lo que sin duda es una de las obras maestras de la narrativa europea de finales del siglo XX.

El pdf EL EMBRUJO DE SHANGHAI en español que trata sobre Novela contemporánea tiene 272 paginas, distribuido por la editoral LUMEN, escritas por el escritor JUAN MARSE , 2009

EL EMBRUJO DE SHANGHAI Descargar

Opiniones de personas que descargaron JUAN MARSE , 2009

Mas libros y ebooks gratis sobre Novela contemporánea en español