Descargar gratis EL ARTE DE LA DUDA libro en pdf

  • Autor GIANRICO CAROFIGLIO , 2010
  • Categoria Derecho
  • Editorial MARCIAL PONS
  • Paginas 188
  • ISBN 9788497688376

Toda la biografia de GIANRICO CAROFIGLIO , 2010

Nacido en 1961 en Bari, Gianrico Carofiglio es magistrado de profesión.

Como fiscal antimafia en su provincia, ha estado involucrado en numerosos casos significativos de delincuencia organizada, corrupción, prostitución y esclavitud sexual.

Su primera novela, Testigo involuntario, que inicia el ciclo de Guido Guerrieri, ha tenido un gran éxito de ventas y de público y ha sido galardonada con numerosos premios, entre los que destacan el 26º Premio Città di Chiavari, el Premio Città di Cuneo de Primeras Novelas, el Premio Giovedì Marisa Rusconi, el Premio Rhegium Julii y el Premio Fortunato Seminara-Opera Prima.

En su traducción inglesa, representó a Italia en el prestigioso Premio Literario Impac de Dublín.

Las obras de Gianrico Carofiglio han vendido más de un millón de ejemplares y han sido traducidas al danés, holandés, inglés, francés, alemán, polaco, portugués y alemán.

Las novelas sobre el abogado Guerrieri han inspirado una serie de televisión en Italia.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookEL ARTE DE LA DUDA

No es común que el talento literario y el talento didáctico se combinen en la misma escritura, como lo hacen en El arte de la duda.

Si el público en general se sorprenderá al descubrir de la mano del autor aspectos insospechados del proceso judicial, el lector especializado se encontrará leyendo un auténtico manual, de uso práctico, sobre técnicas de interrogación y argumentación en la fase oral de un juicio.

La duda, explica Carofiglio, es un arte práctico.

Y, como todo arte práctico, se aprende.

Dudar, preguntar y hacer preguntas es la única manera de conocer lo que se desconoce (por ejemplo, la verdad procesal, pero por supuesto no sólo), especialmente si aprendemos a interrogarnos y cuestionarnos aplicando la razón y el método.

Y dudar de esta manera es el único camino que nos aleja del dogmatismo y nos lleva al pensamiento tolerante.

De ahí el imperativo moral de aprender a hacerlo.

"Cuando los hombres dejan de creer en buenas razones, comienza la violencia", observó Norberto Bobbio.

Carofiglio recoge estas palabras como cierre de El arte de la duda.

Este libro revela que la práctica judicial requiere un componente creativo nada despreciable, pero también demuestra que es casi imposible conquistar la verdad procesal sin una técnica forjada a través del aprendizaje y el esfuerzo; y, en consecuencia, ofrece lineamientos para que ese esfuerzo y aprendizaje conduzcan a resultados efectivos.

El pdf EL ARTE DE LA DUDA en español que trata sobre Derecho tiene 188 paginas, distribuido por la editoral MARCIAL PONS, escritas por el escritor GIANRICO CAROFIGLIO , 2010

EL ARTE DE LA DUDA Descargar

Opiniones de personas que descargaron GIANRICO CAROFIGLIO , 2010

Mas libros y ebooks gratis sobre Derecho en español