Descargar gratis DICCIONARIO DEL CINE IBEROAMERICANO: ESPAÑA, PORTUGAL Y AMERICA TOMOS I-IV (4 VOL.) libro en pdf

• Autor VV.AA. , 2011
  • Categoria Arte
  • Editorial IBERAUTOR PROMOCIONES CULTURALES

Sinopsis completa y descripción del libro ebookDICCIONARIO DEL CINE IBEROAMERICANO: ESPAÑA, PORTUGAL Y AMERICA TOMOS I-IV (4 VOL.)

El Diccionario del Cine Iberoamericano es una obra patrocinada por la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE, y la Fundación Autor.

Su objetivo es recoger y documentar la cultura cinematográfica española e iberoamericana: historia, obras más importantes, instituciones representativas, su tejido industrial, sus protagonistas creativos y sus formas plurales de expresión.

La obra representa un intento pionero de articular y relacionar, de manera científica, una radiografía horizontal -las obras-, una vertical -los artesanos- y una transversal -la industria, las instituciones, la propia reflexión crítica- de lo que los países involucrados han aportado a la cultura cinematográfica universal:

España, Portugal y América Latina.

El Diccionario estará compuesto por unas 17.000 voces o entradas.

El libro incluye seis volúmenes de voces biográficas y temáticas y dos volúmenes de películas: uno dedicado a títulos españoles y portugueses y el otro a producciones latinoamericanas.

Las voces biográficas abordan las especialidades profesionales más importantes - producción, dirección, guión, fotografía, dirección artística, edición, música, diseño de vestuario, animación y performance - incluyendo técnicos, historiadores y críticos, cartelistas, ayudantes de dirección, directores de producción, distribuidores, exhibidores y personalidades culturales relacionadas con el cine.

Voces temáticas: estudios de cine, revistas especializadas, festivales, géneros, movimientos, archivos y filmotecas nacionales, salas de cine, productoras y distribuidoras, congresos, premios, documentales, películas de vanguardia, películas experimentales, películas de animación, películas de aficionados, cortometrajes, historia de la música cinematográfica y de la dirección artística, cartelismo, censura, legislación, instituciones, etc.

Los dos volúmenes dedicados a las películas incluyen una selección de 450 títulos españoles, 50 portugueses y 500 latinoamericanos, que es la antología más extensa y completa de películas de estos países publicada hasta la fecha.

El pdf DICCIONARIO DEL CINE IBEROAMERICANO: ESPAÑA, PORTUGAL Y AMERICA TOMOS I-IV (4 VOL.) en español que trata sobre Arte tiene 371 paginas, distribuido por la editoral IBERAUTOR PROMOCIONES CULTURALES, escritas por el escritor VV.AA. , 2011

DICCIONARIO DEL CINE IBEROAMERICANO: ESPAÑA, PORTUGAL Y AMERICA TOMOS I-IV (4 VOL.) Descargar

Opiniones de personas que descargaron VV.AA. , 2011

Mas libros y ebooks gratis sobre Arte en español