Descargar gratis DICCIONARIO DE COCINA libro en pdf

  • Autor ALEXANDRE DUMAS , 2013
  • Categoria Cocina
  • Editorial GADIR
  • Paginas 258
  • ISBN 9788494179938

Toda la biografia de ALEXANDRE DUMAS , 2013

Nació el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterêts, Aisne, Francia.

Su educación se basó más en las lecturas, especialmente en las aventuras de los siglos XVI y XVII, que realizó con profusión mientras trabajaba con el Duque de Orleans en París.

También asistió con frecuencia a representaciones teatrales y sus primeros escritos fueron obras de teatro.

Fue un escritor muy prolífico, publicando unos 1.200 volúmenes, aunque se supone que muchos de ellos fueron escritos en colaboración con otros escritores más jóvenes.

Obtuvo enormes ingresos de sus publicaciones, pero apenas pagaron sus gastos, lo que lo llevó a terminar sus días prácticamente en bancarrota.

Murió el 5 de diciembre de 1870.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookDICCIONARIO DE COCINA

Alexander Dumas (1802-1870), uno de los escritores más venerados de Francia, fue un gran cocinero y un notable gourmet.

El nieto de un maître de Orleans, en su ilimitada curiosidad, cocina y gastronomía ocupó un lugar destacado.

Era común verlo en la cocina preparando todo tipo de suculentos platos, de los que hay numerosos testimonios.

Dumas, en su camisa, pone las manos sobre la masa, hace una fantástica tortilla, dora la pulpa, corta la cebolla, remueve las ollas y da 20 francos a los pinchos.

En el apogeo de su fama, decidió completar su obra literaria con un gran diccionario gastronómico, del que es la primera versión en castellano.

Su diccionario de cocina se basa en su prodigiosa memoria, su gran experiencia de viaje y sus conocimientos acumulados a lo largo de tantos años.

Todo ello, sazonado por la pasión que siempre sintió por la cocina y el arte gastronómico.

El libro está lleno de humor, deliciosas anécdotas que hacen sonreír al lector, pequeños pasajes biográficos de gran interés y, por supuesto, recetas: desde la sopa de gambas o el guiso de cangrejo hasta la sencilla y deliciosa tortilla provenzal, la peculiar fondue con huevos, la sopa de cebolla Stanislas, que asombró al rey de Polonia, o las exquisitas trufas con champán; o los dulces y postres de Dumas:

Galletas de limón, tarta de pistacho, pudín de zafiro de manzana y pasas de uva Un trabajo divertido, entretenido y legible que hará las delicias de todos los amantes de la cocina.

El pdf DICCIONARIO DE COCINA en español que trata sobre Cocina tiene 258 paginas, distribuido por la editoral GADIR, escritas por el escritor ALEXANDRE DUMAS , 2013

DICCIONARIO DE COCINA Descargar

Opiniones de personas que descargaron ALEXANDRE DUMAS , 2013

Mas libros y ebooks gratis sobre Cocina en español