Descargar gratis ¿DECADENCIA O RECONFIGURACION?: LAS MONARQUIAS DE ESPAÑA Y PORTUGAL EN EL CAMBIO (1640-1724) libro en pdf

• Autor VV.AA. , 2017
  • Categoria Historia
  • Editorial POLIFEMO

Sinopsis completa y descripción del libro ebook¿DECADENCIA O RECONFIGURACION?: LAS MONARQUIAS DE ESPAÑA Y PORTUGAL EN EL CAMBIO (1640-1724)

A lo largo de los años del cambio de siglo, la monarquía hispana se encontró en una encrucijada: o bien seguir la política hispana de Felipe II (Monarchia Universalis), o bien asumir los dictados de Roma y subordinarse a su jurisdicción.

Felipe III optó por esta segunda opción y el papado le dio el apodo de "Monarquía Católica".

A partir de entonces, los principios sobre los que la monarquía hispano-portuguesa proyectó su política y estableció su cultura se basaron en el universalismo de la confesión católica dictada por Roma.

Los escritores políticos se vieron obligados a reformular una teoría política que defendía y justificaba la subordinación del poder de la monarquía a Roma, al mismo tiempo que las nuevas órdenes religiosas - descalzas - catequizaban a la sociedad en una espiritualidad que dependía directamente de Roma.

Muy pronto, se demostró que el seguimiento de esta política era contradictorio y perjudicial para la sostenibilidad e institucionalización de la Monarquía.

El mantenimiento económico de la política católica recayó en la Monarquía (preferentemente en Castilla), que no encontró más recursos que el establecimiento de impuestos y ahorros en la concesión de subvenciones y gratificaciones a sus súbditos.

Desde este punto de vista, la llamada decadencia de la monarquía católica -durante el reinado de Felipe IV- se caracterizó por una serie de contradicciones.

Al mismo tiempo, la monarquía portuguesa se enfrentó a un nuevo reto tras su independencia.

Los Braganza necesitaban una reconfiguración de su monarquía para sobrevivir independientemente.

El pdf ¿DECADENCIA O RECONFIGURACION?: LAS MONARQUIAS DE ESPAÑA Y PORTUGAL EN EL CAMBIO (1640-1724) en español que trata sobre Historia tiene 672 paginas, distribuido por la editoral POLIFEMO, escritas por el escritor VV.AA. , 2017

¿DECADENCIA O RECONFIGURACION?: LAS MONARQUIAS DE ESPAÑA Y PORTUGAL EN EL CAMBIO (1640-1724) Descargar

Opiniones de personas que descargaron VV.AA. , 2017

Mas libros y ebooks gratis sobre Historia en español