Descargar gratis DE LA MISTICA: EXPERIENCIA PLENA DE LA VIDA libro en pdf

• Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial HERDER

Toda la biografia de RAIMON PANIKKAR , 2009

Raimon Panikkar (Barcelona, 1918) es una de las grandes figuras de la espiritualidad de nuestro tiempo y uno de los pensadores catalanes más reconocidos internacionalmente, por sus reflexiones sobre el tema del diálogo interreligioso e intercultural.

Doctor en filosofía, ciencia y teología, ha sido profesor en varias universidades de Europa, India y Estados Unidos.

En 1946 fue ordenado sacerdote católico.

Iba a escalar la India por primera vez en 1954:

"Voy a ser cristiano, para descubrir los círculos hindúes y budistas, no voy a ser cristiano".

Entre 1964 y 1971 dividió su tiempo entre Varanasi, Roma y la Universidad de Harvard.

Desde 1987 vive en Tavertet, donde es director de la Fundación Vivero.

Es autor de más de quinientos neumáticos libres y más de mil doscientos artículos.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookDE LA MISTICA: EXPERIENCIA PLENA DE LA VIDA

Como afirma el autor, la mentalidad calificadora occidental se preguntará dónde inscribir este libro, una vez descartada la posibilidad de etiquetarlo como moderno, e incluso postmoderno.

En palabras del autor, este libro, cuya remota gestación ha durado décadas, pretende integrar la mística de nuevo en el ser del hombre.

Raimon Panikkar (Barcelona, 1918) es, sin duda, uno de los más destacados representantes del pensamiento intercultural e interdisciplinario y, como tal, su obra se ha inspirado en las fuentes de la cultura india y europea, hindú y cristiana, científica y humanista.

Doctor en filosofía, química y teología, ordenado sacerdote en 1946, ha enseñado en algunas de las universidades más destacadas de América, Europa e India.

Es presidente del Centro de Estudios Religiosos Interculturales, de la Fundación Vivero y de la Sociedad Española de Religiones.

Panikkar ha escrito más de cuarenta libros y más de mil artículos sobre religiones comparadas, indología, filosofía de la ciencia y metafísica.

El pdf DE LA MISTICA: EXPERIENCIA PLENA DE LA VIDA en español que trata sobre Ciencias Humanas tiene 304 paginas, distribuido por la editoral HERDER, escritas por el escritor RAIMON PANIKKAR , 2009

DE LA MISTICA: EXPERIENCIA PLENA DE LA VIDA Descargar

Opiniones de personas que descargaron RAIMON PANIKKAR , 2009