Descargar gratis CONDOR: EL PLAN SECRETO DE LAS DICTADURAS SUDAMERICANAS libro en pdf

  • Autor JOAO PINA , 2014
  • Categoria Fotografía
  • Editorial BLUME
  • Paginas 224
  • ISBN 9788498017700

Sinopsis completa y descripción del libro ebookCONDOR: EL PLAN SECRETO DE LAS DICTADURAS SUDAMERICANAS

El plan secreto de las dictaduras sudamericanas

Un excelente reportaje fotográfico del plan secreto de las dictaduras sudamericanas: fotografías de familiares, lugares de ejecución y cámaras de tortura, o lugares donde los desaparecidos fueron vistos por última vez, o los rostros de sus madres, padres, hijos y amantes.

Un epitafio de personas cuyas vidas fueron borradas secretamente, cuyos cuerpos fueron hechos desaparecer y, a veces, cuya existencia misma fue puesta en duda.

También se incluyen algunos de los asesinos del Cóndor, antaño hombres poderosos que evitan la mirada del fotógrafo.

Imágenes con las que se siente la victoria definitiva del concepto de memoria histórica, que es, sin embargo, una victoria pírrica, ya que nada devolverá la vida a quienes la perdieron.

Condor es un homenaje a la memoria de las víctimas del Plan Cóndor, la operación militar secreta instituida en 1975 por seis países latinoamericanos, entonces gobernados por dictaduras militares de extrema derecha, para eliminar la oposición política.

Este plan dio lugar a la ejecución extrajudicial de aproximadamente 60.000 personas.

Durante casi una década, João Pina ha viajado extensamente por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay para documentar lo que queda de los años del Cóndor.

Incluye un prólogo de Jon Lee Anderson y un epílogo de Baltasar Garzón.

El pdf CONDOR: EL PLAN SECRETO DE LAS DICTADURAS SUDAMERICANAS en español que trata sobre Fotografía tiene 224 paginas, distribuido por la editoral BLUME, escritas por el escritor JOAO PINA , 2014

CONDOR: EL PLAN SECRETO DE LAS DICTADURAS SUDAMERICANAS Descargar

Opiniones de personas que descargaron JOAO PINA , 2014

Mas libros y ebooks gratis sobre Fotografía en español