Descargar gratis COMENTARIOS A LA PRIMA PARS, CUESTIONES 1 Y 2: MS 85/3 DEL ARCHIVO HISTORICO DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICA DE SALAMANCA libro en pdf

• Autor DESCONOCIDO , 2018
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial S.A. EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Sinopsis completa y descripción del libro ebookCOMENTARIOS A LA PRIMA PARS, CUESTIONES 1 Y 2: MS 85/3 DEL ARCHIVO HISTORICO DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICA DE SALAMANCA

Aunque no tenemos un texto original de Vitoria sobre sus comentarios a la Prima Pars de la Summa, el informe de Juan de Barrionuevo es, con toda probabilidad, el mejor testimonio que tenemos.

El interés de esta edición radica no sólo en el hecho de que el curso académico 1539-1540 fue el último en el que Vitoria, en plena madurez intelectual, impartió clases de forma regular, sino también en las cuestiones que tuvo que abordar al comentar Prima Pars.

La obra es de gran interés si tenemos en cuenta las dos novedades relevantes que Vitoria introdujo en su enseñanza cuando llegó a Salamanca en 1526: la sustitución del comentario de las Sentencias de Pedro Lombardo por el comentario de la Summa de Santo Tomás y el dictado.

Esto hace posible que hoy tengamos ante nosotros estas lecciones de este Maestro.

La transcripción del manuscrito nos proporciona información sobre multitud de temas, incluyendo los autobiográficos, la forma de entender la enseñanza, las expresiones latinas y españolas de la época (aunque se trate de un manuscrito en latín), preguntas que podríamos llamar forma y otras que son propiamente de contenido.

En cuanto a su comprensión del tomismo, hace hincapié en su libertad y moderación.

Por supuesto, tiene a Santo Tomás en la más alta estima.

Admira en él su doctrina, su orden, su construcción sistemática y lo considera un ejemplo acabado del trabajo teológico.

Pero también señala en estas lecciones el peligro de acabar considerándolo como un tamquam Evangelium infalible, por usar sus propias palabras.

Y así, cuando lo considera oportuno, no duda en retirarse de él.

El pdf COMENTARIOS A LA PRIMA PARS, CUESTIONES 1 Y 2: MS 85/3 DEL ARCHIVO HISTORICO DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICA DE SALAMANCA en español que trata sobre Ciencias Humanas tiene 184 paginas, distribuido por la editoral S.A. EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, escritas por el escritor DESCONOCIDO , 2018

COMENTARIOS A LA PRIMA PARS, CUESTIONES 1 Y 2: MS 85/3 DEL ARCHIVO HISTORICO DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICA DE SALAMANCA Descargar

Opiniones de personas que descargaron DESCONOCIDO , 2018

Mas libros y ebooks gratis sobre Ciencias Humanas en español