Descargar gratis CATALINA DEL DEMONIO : TEATRO DE FARSA Y CALAMIDAD libro en pdf

• Autor FRANCISCO NIEVA , 2007
  • Categoria Literatura
  • Editorial S.L. EDICIONES IRREVERENTES

Toda la biografia de FRANCISCO NIEVA , 2007

Dramaturgo, director y escenógrafo nacido en Valdepeñas en 1927, estudió pintura en la Real Escuela de Bellas Artes de San Fernando.

Profesor de Escenografía en la Real Escuela de Arte Dramático y miembro de la Real Academia Española de la Lengua en 1986, ha sido galardonado con los premios más destacados:

Premio Polignac, en Francia (1963), Premio Nacional de Teatro (1980), Premio Príncipe de Asturias (1992) y Premio Nacional de Literatura (1992).

Sinopsis completa y descripción del libro ebookCATALINA DEL DEMONIO : TEATRO DE FARSA Y CALAMIDAD

Catalina del Diablo es una obra transgresora, en la que Nieva juega con el sainete y la comedia de las costumbres: aparece el típico estudiante veterano, la frescura y la gracia de los jóvenes estudiantes, la presencia de Catalina, una amante tan ingenua como sinvergüenza; el lejano envaramiento de la aristocrática Dolores.

El contrapunto lo pone Gorro, el amado, el silencioso, el que seduce a todos con su propio misterio.

Nieva distorsiona magistralmente la atmósfera de obras como El árbol de la ciencia de Pío Baroja o El hermano de Juan de Unamuno.

Del primero, el ambiente estudiantil de la Facultad de Medicina de la calle Atocha de Madrid; del segundo, el carácter del hermano Juan.

La convergencia de todos estos acontecimientos lleva a Nieva a calificar su obra de pastiche, aunque en realidad es un burdel; el burdel de la vida en el que hoy nos entregamos con las mismas trampas e ingenio que hace un siglo, porque el expresionismo de Gutiérrez Solana, las costumbres distorsionadas de Arniches, el Madrid de Galdós, siguen vivas.

Madrid es hoy un escenario de Galdós y sólo Nieva y algunos otros han sabido realizarlo.

A los protagonistas, como es habitual en Nieva, les gusta perderse por amor.

Así hasta la muerte.

El pdf CATALINA DEL DEMONIO : TEATRO DE FARSA Y CALAMIDAD en español que trata sobre Literatura tiene 96 paginas, distribuido por la editoral S.L. EDICIONES IRREVERENTES, escritas por el escritor FRANCISCO NIEVA , 2007

CATALINA DEL DEMONIO : TEATRO DE FARSA Y CALAMIDAD Descargar

Opiniones de personas que descargaron FRANCISCO NIEVA , 2007