Descargar gratis CASA DE MUÑECAS / HEDDA GABLER libro en pdf

• ISBN 9788420683584

Toda la biografia de HENRIK IBSEN , 2014

Skien, (1828-1906).

Henrik Ibsen vivió una infancia marcada por las dificultades económicas y la separación de sus padres.

Su vocación como dramaturgo le llevó a trabajar en el Teatro Nacional de Bergen y más tarde a asumir la dirección del Teatro Noruego, donde las dificultades económicas le llevaron a marcharse a Italia y Alemania.

Un autor ordenado, el reconocimiento de su trabajo no llegó hasta la publicación de Brandt, un poema dramático romántico.

Los pilares de la sociedad marcaron el inicio de obras sociales marcadas por un fuerte realismo, entre las que se encuentran Casa de muñecas, Espectros y Un enemigo del pueblo.

Sinopsis completa y descripción del libro ebookCASA DE MUÑECAS / HEDDA GABLER

Las raíces directas del teatro de hoy se remontan a la obra de Henrik Ibsen (1828-1906), quien no

El nuevo mundo no sólo fue el fundamento de la escena moderna, sino que también dio expresión a muchos de los problemas del

mundo contemporáneo.

Uno de los temas que está presente en todo su teatro femenino

cómo elegir libremente alcanza su apogeo en la Nora de "Casa de muñecas" (1879) y en el

estrella de'Hedda Gabler' (1890).

Si la primera obra fue la causa de una de las más grandes

escándalos en la historia del teatro occidental, el segundo ofrece un retrato de un complejo

la psicología femenina encarnada en su protagonista, una mujer capaz de sacrificarlo todo por su propia vida.

independencia.

Prólogo de Alberto Adell

El pdf CASA DE MUÑECAS / HEDDA GABLER en español que trata sobre Literatura tiene 416 paginas, distribuido por la editoral ALIANZA EDITORIAL, escritas por el escritor HENRIK IBSEN , 2014

CASA DE MUÑECAS / HEDDA GABLER Descargar