Descargar gratis BURGOS: PRENSA Y PERIODISTAS DEL SIGLO XIX. LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACION LOC libro en pdf

Sinopsis completa y descripción del libro ebookBURGOS: PRENSA Y PERIODISTAS DEL SIGLO XIX. LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACION LOC

La defensa del patrimonio, la demanda de soluciones al problema de las inundaciones, la especial atención a los solemnemente pobres, la postura en contra de la pena de muerte, su demanda de educación y alfabetización, las denuncias de corrupción política, el compromiso con el progreso industrial y de las infraestructuras, la defensa de los intereses generales frente a la estructura central del poder político y la movilización contra las empresas monopolísticas son ejemplos del compromiso de los periodistas burgaleses del siglo XIX.

En Burgos había periódicos de todo tipo: literarios, científicos, sectoriales, políticos, satíricos, informativos, publicitarios, religiosos y algunos fueron pioneros.

Es el caso de El Consultor de los Ayuntamientos, de Marcelo Martínez Alcubilla, que aún hoy se edita en Madrid; o El Mensual Farmacéutico, de Carlos Mallaina, la primera publicación periódica de este tipo en España.

Los dos más importantes, desde el punto de vista informativo y de influencia social, fueron El Papa Moscas y Diario de Burgos.

Este libro también trae títulos nuevos, hasta ahora desconocidos.

La Oja, El Patrimonio, Eco de Burgos, Ecos del Arlanzón, La Tertulia, La Rana, El Estandarte, El Arlanzón, Para todos son ejemplos de periódicos desconocidos cuyo inventario aumentará con las investigaciones futuras.

Burgos fue también un periodismo de innovación, moderno y con formatos revolucionarios.

En 1875 se publicó una revista, The Genius, y por primera vez se insertaron fotografías junto a los textos.

Juan Albarellos, director del Diario de Burgos y Jacinto Ontañón, fundador y director de El Papa Moscas (segunda época), son los periodistas más destacados del siglo pasado.

Había muchos otros profesionales sin los cuales el periodismo no habría adquirido una carta.

Cabe destacar la presencia, en la cabeza conservadora y tradicional de Castilla, de una prensa republicana y anticlerical que soportó la censura, los secuestros y las sanciones.

Eran titulares cuyo denominador común era un grupo de periodistas que se enfrentaban al poder económico, social y político.

Lisardo Blanco, Francisco Vega de la Iglesia, Fernando Lasso de la Vega, Antonio Luna, Pedro Hernando Nicolás Pasca representan el caso de mayor persecución política.

Fue condenado a ocho años de prisión.

El pdf BURGOS: PRENSA Y PERIODISTAS DEL SIGLO XIX. LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACION LOC en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales tiene 578 paginas, distribuido por la editoral FRAGUA, escritas por el escritor JOSE MARIA CHOMON SERNA , 2017

BURGOS: PRENSA Y PERIODISTAS DEL SIGLO XIX. LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACION LOC Descargar

Opiniones de personas que descargaron JOSE MARIA CHOMON SERNA , 2017

Mas libros y ebooks gratis sobre Ciencias Políticas y Sociales en español