Descargar gratis BLUES DEL SILENCIO libro en pdf

Sinopsis completa y descripción del libro ebookBLUES DEL SILENCIO

Blues of Silence merece ser incorporado al elenco de obras que logran contemplar esos pasajes de dolor donde la humanidad se retuerce sobre un lecho de ortigas.

Novelas que corren al filo de un cuchillo, sostenidas en el difícil equilibrio de una sensibilidad exacerbada, a veces sublime y a veces desgarradora.

Al leerlo, es inevitable asociarlo con los grandes hitos del género de las "novelas de los manicomios":

Alguien sobrevoló el Nido del Cuco de Ken Kesey, el Nido de las Serpientes de Mary Jane Wardard, Saliendo del Infierno de John Franklin Bardin, o Las Líneas Torcidas de Dios de Torcuato Luca de Tena, por nombrar sólo algunos.

Como en las novelas citadas, la acción de silencio de Blues tiene lugar principalmente en una institución psiquiátrica.

Pero Lola Santiago no se ha contentado con narrar los sufrimientos de una reclusa en uno de estos establecimientos; Lola Santiago está particularmente interesada en las vicisitudes interiores de su protagonista, esa veneración de anhelos truncados y aspiraciones reprimidas de una mujer destrozada que lucha por recuperarse de la hostilidad de un mundo que no la entiende.

En este sentido, creo que el modelo más completo de silencio del Blues -un modelo que quizás la autora ni siquiera conoce, ya que la familiaridad de su novela con la obra que estamos a punto de mencionar es más espiritual que estrictamente argumentativa- es La campana de cristal, de Sylvia Plath.

Como la Esther Greenwood de La Campana de Cristal, Alba es una mujer en tránsito por el infierno; como ella, la angustia y la aflicción se ciernen sobre ella, arrojándole sus dientes inclemente, obligándola a rescatar los restos e hilos de una vida perdida entre los escombros de la degradación mental.

Pero lo que distingue a la novela de Lola Santiago de cualquiera de las anteriores es su inquebrantable esperanza, su ferviente confianza en ese fondo invicto de humanidad que revolotea

El pdf BLUES DEL SILENCIO en español que trata sobre Novela contemporánea tiene 170 paginas, distribuido por la editoral SIAL, escritas por el escritor LOLA SANTIAGO , 2008

BLUES DEL SILENCIO Descargar

Opiniones de personas que descargaron LOLA SANTIAGO , 2008

Mas libros y ebooks gratis sobre Novela contemporánea en español