Descargar gratis BARCELONA. EL LLIBRE DELS PASSATGES libro en pdf

• Categoria Historia
  • Editorial GALAXIA GUTENBERG

Toda la biografia de JORGE CARRION , 2017

Jorge Carrión (Tarragona, España, 1976) es escritor y doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde imparte clases de literatura contemporánea.

Escribe regularmente en el suplemento cultural ABCD y en las revistas Letras Libres y Quimera (de las que es codirector).

Después de publicar la novela corta Ene en 2001, pasó cinco años leyendo y viajando por los cinco continentes.

El resultado de esta experiencia son cuatro libros que reformulan radicalmente la relación entre viaje y literatura en nuestra lengua: el volumen de crónicas La brújula (2006), el libro de artista GR-83 (2007), el libro de viajes Australia (2008) y la crónica-novela La piel de La Boca.

Ha vivido en Buenos Aires y Rosario, y ha colaborado en publicaciones argentinas como Señales, Travesías, Brando y Punto de Vista.

Fue el único escritor no hispanoamericano en Idea crónica (Beatriz Viterbo, 2006).

Sus alcances también han aparecido en antologías en España, México y Alemania..."

Sinopsis completa y descripción del libro ebookBARCELONA. EL LLIBRE DELS PASSATGES

Espacios y rituales mágicos, laboratorios de cultura y técnica, los pasajes le permiten pensar en el gran texto urbano de sus notas al pie de la página.

En Barcelona no hay propulsión de cuatro centavos.

Algunos de ellos son senderos que conducen a un passat rural; otros, passads proletarios o calles barrocas que hablan de la metrópoli industrial y de las franquicias; los más famosos tienen forma de jardines y galerías burguesas del siglo XIX; los más recientes se encuentran en polígonos industriales o casas con piscinas y restaurantes para turistas.

Jordi Carrión ha viajado por todos ellos, ha estudiado, ha llegado, para acceder a una dimensión de Barcelona que aún no había sido explorada.

Una dimensión protagonizada por los mocos de Horta, por fotógrafos como Napoleón, por editores como Tasso, por anarquistas y republicanos, por pintores como Josep Maria Sert o Joan Miró, por libreros y comerciantes, por arquitectos como Benedetta Tagliabue o escritores como Eduardo Mendoza.

Así, sumando pasos y lecturas, entrevistas y viajes, Barcelona.

El Llibre dels passatges cuenta la historia de esta ciudad como si no estuviera en otro libro.

Inspirado por Walter Benjamin e Italo Calvino, el autor ha dialogado con todas las demás ciudades de su ciudad.

Així, Barcelona, Venècia, París, Nueva York, Buenos Aires o Londres....

El pdf BARCELONA. EL LLIBRE DELS PASSATGES en español que trata sobre Historia tiene 340 paginas, distribuido por la editoral GALAXIA GUTENBERG, escritas por el escritor JORGE CARRION , 2017

BARCELONA. EL LLIBRE DELS PASSATGES Descargar

Opiniones de personas que descargaron JORGE CARRION , 2017