Descargar gratis ATLAS DE HISTORIA DE ESPAÑA libro en pdf

• Categoria Historia
  • Editorial PLANETA

Toda la biografia de FERNANDO GARCIA DE CORTAZAR , 2012

Fernando García de Cortázar y Ruiz de Aguirre, el escritor que más ha enseñado a amar la historia, es catedrático de la Universidad de Deusto (Bilbao), donde desarrolla una importante labor investigadora que se extiende a sus numerosos discípulos.

Su formación humanística y su sensibilidad literaria le han ayudado a acercar la historia al gran público, hasta el punto de que muchos de sus libros se han convertido en grandes éxitos editoriales.

Una insaciable curiosidad por el pasado para hacer inteligible el presente, un gran talento narrativo y un admirable dominio del arte de la síntesis son las razones de la extraordinaria difusión de su obra.

Ha escrito cuarenta libros, algunos de los cuales han sido traducidos a otros idiomas y muchos de los cuales han sido publicados repetidamente, y también ha conseguido popularizar la historia de España a través de la prensa y la televisión.

Los perdedores de la Historia de España, Historia de España.

De Atapuerca al Estatuto, Breve historia de España, Historia del mundo actual, Los mitos de la historia de España o el Atlas de la historia de España son títulos del historiador bilbaíno que revelan no sólo su compromiso con la libertad sino también su capacidad de escritura y su olfato periodístico.

Ha dirigido la novela en diez volúmenes La historia en su lugar, en la que han participado doscientos historiadores españoles y extranjeros, y está al frente de la revista cultural El Noticiero de las Ideas...".

Sinopsis completa y descripción del libro ebookATLAS DE HISTORIA DE ESPAÑA

Mirar un mapa es como hacer un viaje.

Cuando Homero escribe la Odisea tiene dibujos y notas sobre islas y rutas marítimas al alcance de la mano.

La imaginación y la cartografía no siempre han sido rivales y de su unión han surgido libros sobre la tierra y el mar donde está grabada la geografía de los sabios y de los navegantes.

Tal vez porque hubo un tiempo en el que contar y escuchar una historia era lo mismo que mirar hacia el mar y tierras remotas, los mapas -tanto los antiguos como los nuevos- aún conservan ese espíritu de aventura, ese poder de evocación que sirve a los poetas y a aquellos que no van a recuperar el pasado, a recuperar su infancia.

En España, la cartografía histórica no ha sido abundante, y en otros países europeos siempre ha acompañado el desarrollo de la historiografía y sus nuevas cuestiones.

Por este motivo, el esfuerzo de este Atlas de la Historia de España, que ha reunido las investigaciones más contrastadas de los mejores historiadores, espera ser recompensado con la calurosa acogida de los lectores, deseosos de hacer un recorrido por sus páginas, para embarcarse en la aventura de vivir así el pasado español.

Más de quinientos mapas, que van desde la prehistoria hasta nuestros días, llevan al lector a revivir y visitar las ciudades, las orillas de los ríos, los caminos, las gargantas, los huertos, los mares en los que el pasado español se convirtió en un panorama y una palabra.

Por primera vez, la Historia de España se despliega con una riqueza cartográfica y colorista, como corresponde a la biografía de un país vivo que, como Don Quijote, vuelve de sus aventuras como su propio ganador.

Algunos mapas resuenan con el hambre y su negro heraldo, las malas cosechas, el destino del perdedor y la melancolía de los desterrados, la oración de los conventos, la quimera de la prensa, el pensamiento revolucionario y el sol antinuclear; otros con el despertar de la burguesía y los bancos, la voz del cacique, el largo y costoso camino de las libertades civiles, el ferrocarril, los partidos políticos, la moda escurridiza y el patrón cultural.

Para acompañar al lector en este viaje, Fernando García de Cortázar ha reflejado con brillante prosa los innumerables destinos que los mapas de España guardan como un inmenso archivo o una gran enciclopedia.

El pdf ATLAS DE HISTORIA DE ESPAÑA en español que trata sobre Historia tiene 568 paginas, distribuido por la editoral PLANETA, escritas por el escritor FERNANDO GARCIA DE CORTAZAR , 2012

ATLAS DE HISTORIA DE ESPAÑA Descargar

Opiniones de personas que descargaron FERNANDO GARCIA DE CORTAZAR , 2012

Mas libros y ebooks gratis sobre Historia en español