Descargar gratis ARCHIVOS DE ESPAÑA Y AMERICA: MATERIALES PARA UN MANUAL (VOL. 1) libro en pdf

• Autor VICENTA CORTES ALONSO , 2008
  • Categoria Filología
  • Editorial S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA

Sinopsis completa y descripción del libro ebookARCHIVOS DE ESPAÑA Y AMERICA: MATERIALES PARA UN MANUAL (VOL. 1)

Esta obra, que se desarrolla en dos volúmenes, constituirá una referencia esencial en los estudios de archivo iberoamericanos.

Prácticamente no hay ningún aspecto relacionado con los archivos que no sea examinado por el profesor Cortés Alonso: la historia de los archivos y la archivística, su función y la descripción de los fondos, los modelos de organización, financiación y enseñanza, las redes y relaciones establecidas entre los archivos y su relación con las sociedades en las que se expresan... todo ello sin perder de vista el impacto que la tecnología ha tenido en las últimas décadas sobre los criterios profesionales de la gestión documental.

Estas páginas son también un valioso testimonio profesional de medio siglo de intensa dedicación a los archivos.

Aquí encontrará artículos -la mayoría de los cuales ya han sido publicados en revistas de habla hispana-, ponencias presentadas en congresos y simposios, conferencias impartidas a ambos lados del Atlántico, y otros escritos para cursos de formación e investigación.

En definitiva, Archivos de España y América.

Materiales para un manual, en su conjunto, proporciona una descripción detallada de la geografía contemporánea de los archivos latinoamericanos, a la vez que revela y aporta el importante legado de una tradición archivística que tradicionalmente ha unido a España con América.

El pdf ARCHIVOS DE ESPAÑA Y AMERICA: MATERIALES PARA UN MANUAL (VOL. 1) en español que trata sobre Filología tiene 209 paginas, distribuido por la editoral S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, escritas por el escritor VICENTA CORTES ALONSO , 2008

ARCHIVOS DE ESPAÑA Y AMERICA: MATERIALES PARA UN MANUAL (VOL. 1) Descargar

Opiniones de personas que descargaron VICENTA CORTES ALONSO , 2008

Mas libros y ebooks gratis sobre Filología en español