Descargar gratis ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS A TRAVÉS DEL ESPEJO libro en pdf

Toda la biografia de LEWIS CARROLL , 2015

Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898) Desde los 13 años y junto con sus hermanos, publica pequeñas revistas literarias que él mismo escribe y a veces también ilustra, para uso de los huéspedes del sacerdote de Croft (Yorkshire) donde trabaja su padre:

La revista Rectory, La Comète, Le Bouton de Rose, l'Etoile, le Feu Follet, The Rectory Umbrella, etc...,

con poemas y canciones que compone, una sección de "cartas al editor" y breves parodias de novelas contemporáneas.

A partir de 1855 escribió poemas para El tren bajo el nombre de Lewis Carroll.

Publicó una colección de poemas titulada Phantasmagoria and Other Poems (Fantasmagoria y otros poemas) en 1869, y otro largo poema, The Hunting of the Snark (1876).

Con su nombre real, Dodgson, publicó numerosos trabajos matemáticos y un tratado sobre lógica, de los cuales sólo la primera parte se publicó en 896.

En 1865 publicó una de sus obras más conocidas:

Alicia en el País de las Maravillas.

Más tarde escribiría The Hunt for the Snark (1876), y una novela, Silvia y Bruno (1889-1893).

En 1861 fue ordenado diácono de la Iglesia de Inglaterra..."

Sinopsis completa y descripción del libro ebookALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS A TRAVÉS DEL ESPEJO

El matemático y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898), que firmó su obra literaria popular bajo el seudónimo de Lewis Carroll, defiende el derecho de los niños y jóvenes a tener voz y voto y a decidir con Alicia sobre el futuro.

La historia de estas aventuras un tanto locas está inspirada en un viaje en barco por el río Támesis, en el que el autor estaba acompañado por una amiga y tres hermanas:

Lorina Charlotte, Alice y Edith, trece, dieciocho y dieciocho años.

En una parada a orillas del río, a la sombra de un pajar, el imaginativo profesor improvisó una serie de historias divertidas para las niñas, que más tarde llamó "Las aventuras subterráneas de Alicia".

Por insistencia de las niñas, especialmente Alicia, pasó esa noche sin dormir, dedicada a recordar la extravagante historia y a llevarla al papel.

Alice Liddell recibió el manuscrito completado e ilustrado por el autor en noviembre de ese año, 1864.

Más tarde, Carroll entró en contacto con el ahora famoso dibujante inglés John Tenniel, quien leyó el libro y prometió ilustrarlo.

Alicia en el País de las Maravillas fue publicada en mayo de 1865.

Y fue tan exitoso y polémico, gracias a su sentido del humor y su ingenio, que en 1871 Lewis Carroll escribió una secuela o segunda parte, titulada Through the Mirror.

En ambos libros, Alicia es la protagonista y hay muchos personajes extraños como la liebre blanca, el sombrerero, la oruga azul, el gato de Cheshire, la Reina de Corazones, que también han popularizado varias versiones de películas y dibujos animados sobre el País de las Maravillas.

Sin embargo, si en el primer libro el autor juega con cartas vivas, en el segundo lo hace con una partida de ajedrez, en la que el protagonista involuntario estará involuntariamente involucrado.

Las reglas del juego de cartas y del ajedrez no son respetadas por Alicia y otros personajes del libro, ya que el juego con reglas estrictas es demasiado adulto y aburrido para un autor que defiende la libertad a toda costa.

El pdf ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS A TRAVÉS DEL ESPEJO en español que trata sobre Novela contemporánea tiene 218 paginas, distribuido por la editoral VERBUM, escritas por el escritor LEWIS CARROLL , 2015

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS A TRAVÉS DEL ESPEJO Descargar

Opiniones de personas que descargaron LEWIS CARROLL , 2015

Mas libros y ebooks gratis sobre Novela contemporánea en español