Descargar gratis ALFABETIZACION MULTIPLE DESDE LA BIBLIOTECA PUBLICA:EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS. libro en pdf

• Autor MARIA PINTO , 2010
  • Categoria Filología
  • Editorial ALFAGRAMA EDICIONES

Sinopsis completa y descripción del libro ebookALFABETIZACION MULTIPLE DESDE LA BIBLIOTECA PUBLICA:EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS.

En la actual sociedad de la información, que avanza hacia una verdadera sociedad del conocimiento para todos y en la que todos requieren una formación continua, las necesidades de alfabetización de los ciudadanos son múltiples y van desde las dimensiones digital de la información hasta las dimensiones audiovisual, multimedia e intercultural.

El potencial de la biblioteca pública como catalizador de propuestas y experiencias y como foro abierto para la alfabetización múltiple es enorme.

El objetivo de este libro es abordar las diversas facetas de las nuevas necesidades de alfabetización desde una perspectiva conceptual pero eminentemente aplicable y práctica.

La sociedad de la información, vinculada a redes y tecnologías digitales, necesita profesionales y escenarios que articulen la formación en el uso y acceso a la información, considerado un derecho fundamental y básico de los ciudadanos del siglo XXI.

En este entorno se enmarca el papel de la multialfabetización, relacionada con el ciclo global de la información y el conocimiento en todas sus formas y formatos, basada en la generación, gestión, procesamiento, evaluación, recuperación y difusión de la información, con los contextos de trabajo centrados en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y con el liderazgo de la biblioteca pública como marco de acción (formativo e informativo) de los ciudadanos.

En este contexto, este texto presenta las alfabetizaciones clave para el siglo XXI, en las que la biblioteca pública puede y debe convertirse en un agente social de apoyo y dinamismo.

Comenzamos con la alfabetización básica desarrollada por la biblioteca pública, el lector-escritor, y luego pasamos a la alfabetización digital, la alfabetización multimedia, la alfabetización intercultural y, finalmente, la alfabetización múltiple, que integra, desde una perspectiva de fusión, aspectos de las alfabetizaciones previamente discutidas.

El pdf ALFABETIZACION MULTIPLE DESDE LA BIBLIOTECA PUBLICA:EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS. en español que trata sobre Filología tiene 222 paginas, distribuido por la editoral ALFAGRAMA EDICIONES, escritas por el escritor MARIA PINTO , 2010

ALFABETIZACION MULTIPLE DESDE LA BIBLIOTECA PUBLICA:EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS. Descargar

Opiniones de personas que descargaron MARIA PINTO , 2010

Mas libros y ebooks gratis sobre Filología en español